EDITATHON 2020 DOMINIO PUBLICO

En la ciudad de Valencia, el 20 de enero del 2020, se llevo a cabo el 1° Editathon por el Dominio Publico co-organizado por Wikimedia Venezuela y Creative Commons Venezuela, con auspicio de Hub de Emprendedores y Coworking Lab, Sociedad Papiro C. A., el Instituto CIAECiS y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Sobre Internet (CLISI). Con la participación del publico en general fue una grata ocasión de encuentro entre nuevos colabores y entusiastas por la cultura libre, contando con la colaboración en remoto de venezolanos en el extranjero (Suiza, Colombia, Chile)

Entre los resultados mas destacables tenemos una consulta automática que desarrollamos con la ayuda de #WikiData, la misma arroja como resultado todos los autores y artistas venezolanos que están en dominio publico y cuentan con una entrada en alguna de las paginas de Wikimedia. Se actualiza automáticamente cada año con los autores que entren en dominio publico o los que se le vaya creando entrada. Puedes usar esta consulta en:

https://w.wiki/EkU

Así mismo, nuestros voluntarios crearon una lista de autores venezolanos que aun no tienen entrada en #Wikipedia, quedando la tarea pendiente de agregarlos. Esta lista es solo con fines ilustrativo y como punto de partida del voluntariado, siendo actualizada con la información que recibimos y verificamos. Puedes consultar la lista en:

https://bit.ly/2RCxHsm

Leave a Reply

Your email address will not be published.